El intendente Juan Manuel Moroni visitó el flamante inmueble ubicado al Noroeste de la ciudad, cercano al IPEA Nº 293 Agr. Orestes Chiesa Molinari-Ex ENA, la Escuela PROA (Programa Avanzado de Educación Secundaria), siendo recibido por la directora del edificio Gabriela Álvarez.
Tiene orientación en Biotecnología, con capacidad para 360 alumnos y una superficie de 5.734,33 metros cuadrados. Consta de seis aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; un laboratorio y un invernadero, entre otras dependencias, constituyéndose en una de las más grandes de la provincia en su tipo.
La directora del establecimiento, agradeció la visita a “esta nueva casa”, la colaboración de los estudiantes y sus familias por la adaptación al espacio que se acaba de estrenar.
“Este inmueble construido por la Provincia es un orgullo para todos los bellvillenses. Lo que vemos acá no es frecuente en una escuela”, dijo el intendente quien se mostró agradecido con la directora y el personal por haber abierto las puertas para la recorrida.
Remarcó que es un trabajo en conjunto entre Provincia y Municipalidad para la formación, educación y capacitación de nuestros chicos, tanto de la ciudad como de la región. Acá se nota un esfuerzo muy grande de todas las partes involucradas”.
Ofreció el Centro de Interpretación Ambiental “Jorge Bardiz” de la Reserva Natural Francisco Tau, para trabajar en conjunto con alumnos y docentes de esta escuela.
Por su parte, el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Ernesto Borrageros, se mostró sorprendido por todo el equipamiento para biotecnología, definiéndolo así: “Es impresionante el equipo que posee, ubicándolo a la vanguardia en esa temática”.
Y añadió: “Escuelas de este tipo marcarán el futuro de nuestro país” y destacó que se ajusta dentro del Plan de Desarrollo local, a la vinculación de los sectores productivos y del conocimiento.
Anticipó en ese sentido que “este establecimiento educativo tendrá en nuestra ciudad un rol clave, especialmente en lo vinculado a la alimentación”.
Recordó que en el corredor educativo entre la ex ENET y la Escuela Proa, la Municipalidad ha llevado servicios a este último establecimiento como las redes de agua y cloacas.